Mobile-friendly y el apagón en las búsquedas desde móviles

responsive-post-smoke

Mobile-friendly y el apagón en las búsquedas desde móviles

Posted by admin in SEO

Tienes una web. Es muy bonita, muy intuitiva, muy útil y ofrece contenidos de calidad. Pero no se visualiza correctamente desde un dispositivo móvil. En ese caso, más que una web, lo que tienes es un problema. Porque Google ha decidido que, a partir del 21 de abril de 2015, aquellas webs que no estén adaptadas para dispositivos móviles, no aparecerán en los primeros resultados de búsquedas realizadas desde este tipo de dispositivos.

Esto no significa que desaparezcas de Google. Pero se mostrarán antes todas aquellas webs que sí sean mobile-friendly. Es decir, no aparecerás en la primera página sino en páginas posteriores lo que, de facto, significa desparecer de Google ya que la primera página concentra el 95% de los clicks.

El asunto es para tomárselo en serio, porque actualmente el 50% de las búsquedas proviene de dispositivos móviles… y ese porcentaje sube mes a mes. Por eso es tan importante que los sitios webs sean mobile-friendly.

La tendencia es clara: en 2011, las búsquedas realizadas desde este tipo de dispositivos apenas se situaba en el 15%. Hoy suponen la mitad de las consultas. Otro dato: el 84% de los usuarios que realizan una búsqueda desde el móvil, realizan alguna acción posterior como buscar en mapa, llamar, ir a la tienda… y el 60% de las compras que se realizan desde un ordenador de sobremesa son consecuencia de una búsqueda previa de información a través de un dispositivo móvil.

Es decir, si tu web no se ve desde un móvil estás perdiendo clientes.

Haz una cosa. Utiliza esta herramienta y comprueba si tu web es mobile-friendly:

Mobile-friendly Test

Si no lo es, haz algo al respecto. Y hazlo ya.

20 Apr 2015